
Hoy te voy a compartir una de las ventajas por las cuales, si o si debes de hacerte de tu patrimonio y si estoy refiriéndome a tu casa, ya que la casa se vuelve nuestro hogar, un lugar donde compartimos infinidad de momentos, sueños e ilusiones así que es importante que analices la ubicación en donde edificarás tus sueños y los de tu tribu. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la ubicación, es decir, representa un verdadero reto definir hacia donde vas a sembrar, te recomiendo que hagas una lista de los lugares en los que habitualmente frecuentas tu y tu familia, una vez teniendo esta lista puedes llegar a buscar puntos intermedios para que el lugar de descanso sea ameno y cercano para todos, estoy seguro de que existe una ubicación perfecta para todos los miembros de tu familia.
Otro de los aspectos a tomar en cuenta es si la casa la edificarás o te aventuras a comprar una ya terminada, es importante que si optas por construir tu propia casa cuentes con un buen diseño y de ser posible con el apoyo de un arquitecto o ingeniero, ya que estos harán que tus cimientos sean firmes y este en concordancia la edificación.
Es importante tomar en consideración la distribución que deberás llevar en tus planos ya que esta determinará la comodidad de tu casa y el bienestar de tu familia.
Otro de los factores importantes a considerar al momento de decidir comprar tu casa es hacer un presupuesto, es decir a cuanto estas dispuesto a invertirle y hacer una distribución de los gastos que tendrás, es importante también tomar en cuenta los gastos de escrituración y los impuestos que se retengan, según donde radiques.
Y por ultimo, pero no menos importante es tomar en cuenta la ambientación de tu casa, si optas por remodelar los muebles o bien adaptas los que tienes en uso.