
Calcular el valor de una casa siempre es necesario a la hora de comprar o vender una. Durante esas transacciones, un tasador licenciado es requerido para determinar el valor real. El valor puede ser calculado por el propietario para determinar el valor del seguro o el valor de venta.
También puede ser calculado por un comprado para determinar el valor de mercado justo. Por la razón que sea, es posible determinar un valor usando estas técnicas. Lee las instrucciones siguientes sobre cómo determinar el valor de una casa para estimar el valor de cualquier hogar en cualquier ciudad.
1- Comienza tomando medidas de la casa, garaje, porche, patio, edificaciones exteriores, pileta de natación y cualquier otra estructura que esté en la propiedad pero no se encuentre unida a la casa. Cada una se calcula de manera separada. Estas medidas pueden estar en una lista de una tasación previa.
2.- Contacta una compañía de construcción local para conocer el costo de la construcción promedio por pie cuadrado de espacio habitable en tu área. El espacio habitable es cualquier que tenga aire acondicionado o calefacción. Un constructor también te puede brindar el costo por pie cuadrado de garajes, porches, patios y otras estructuras de la propiedad.
3- Contacta al tasador del estado local a través de tu oficina o a través de Internet. La mayoría de los sitios web de los tasadores estatales están disponibles en Internet. Investiga el precio promedio de la tierra para un tamaño igual al del lote que se está tasando.
4.- Usando una calculadora, multiplica la superficie de cada ítem por el costo que has averiguado. Súmalos todos juntos y agrega el precio estimado de la tierra. Este es el valor estimado del hogar.
5.- Si se necesitan hacer renovaciones o reparaciones, resta esos costos del valor estimado del hogar. También resta el costo de cualquier accesorio o piso que deba ser reemplazado. Este es el valor total de tu hogar.
6.- Si el valor de un hogar es necesario para calcular el precio de venta, es mejor visitar el sitio web del tasador estatal y buscar tres hogares que hayan sido vendidos recientemente en tu barrio. Deben tener aproximadamente la misma superficie y los mismos servicios. Suma los tres precios y divide el resultado por tres. Esta suma es el precio promedio al que el hogar se puede vender según el mercado.