¿Alguna vez haz escuchado sobre este termino: Townhouse?
La palabra proviene del inglés y significa literalmente “casas adosadas”. Es decir, que están construidas con una o más paredes que se comparten.
Es modelo de vivienda que está alcanzando mucho protagonismo en el mundo inmobiliario.
Este sector promueve a manera de privadas residenciales que, además de compartir muros, cuentan con un diseño similar y están sujetos a un esquema de lineamientos para mantener la armonía arquitectónica del lugar.
¿Cuáles son sus características?
- Comparten Muros Quizá su característica más notable es que en los townhouses no existe un espacio libre entre uno y otro.
- Townhouse residencial Las townhouses están legalmente constituidos bajo el régimen de condominio, lo cual tiene muchas ventajas y, a su vez, ciertas responsabilidades.
Dentro de los beneficios se encuentran las áreas comunes, el servicio de limpieza, cuidado de la vegetación, el pago de basura incluido, vigilancia y seguridad, revisión de funcionamiento del portón y control remoto para la entrada.
Por otra parte, la responsabilidad que conlleva los beneficios anteriores es que se requiere de una cuota de mantenimiento.
-
Propiedad y terreno
A diferencia de un departamento, en el que solo eres dueño de un espacio en el piso correspondiente, con las townhouses no solo eres propietario de la construcción sino también del terreno.
Este pequeño, pero importante detalle del masterplan, le da una valor agregado a las townhouses.
- Armonía
Otra de las ventajas de este tipo de inmuebles es que existen lineamientos para su decoración exterior y construcción, permitiendo que se mantenga una armonía estética entre las propiedades que lo conforman.
Normalmente a la hora de comprar se le entrega al futuro propietario un manual en el cual se encuentran detallados todos estos lineamientos.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de este modelo, acércate con nosotros, te asesoramos en la compra del mejor hogar que se adapte a lo que tú y tu familia necesitan.